Las actividades motrices están basadas en la acción y pueden ser observadas. No sólo el que las dirige, sino también el que participa, reciben constante e inmediata retroalimentación para el logro de un aprendizaje significativo motriz. De la misma forma que uno aprende el control muscular a través de experiencias frecuentes y repetitivas, la sensibilidad de cada uno de los ejercicios que el niño realiza suele ser una herramienta para aprender la interacción social, para comprender la interacción afectiva y abordar diferentes respuestas emocionales y sentimientos personales.



Otra herramienta de apoyo en las sesiones de psicomotricidad, es el juego, la danza y la música, que bien planeados tiende a incrementar la disposición del niño para involucrarse, y a u vez estar más preparado cada instante para alimentar su espíritu y hacer nuevos esfuerzos respetando su confianza, llevando y estimulando para llegar a una seguridad de acciones, conociendo y descubriendo su libertad y la de los demás con el control y respeto enla realización de sus ejercicios. Las actividades que le permiten resolver un problema, tomar una decisión válida, sentir seguridad y éxito personal, parecen incrementar la voluntad del niño para hacer frente a la vida y fortalecen su disposición de arriesgar y de enfrentar cada día una nueva búsqueda de soluciones reales.

 

 

 

 

 

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